top of page
Buscar

WINNERS RALLY DU MAROC 2022

Oriol Vidal llega a un acuerdo para terminar el nuevo Campeonato del Mundo de Rally-Raid 2022 junto al joven lituano Rokas Baciuska.


Es la primera edición que se realiza dicho campeonato, que incluye el Dakar, Abu Dhabi, Marruecos y Andalucía. El plan para Oriol Vidal era participar junto a Saleh Al-Saif, pero por los problemas financeros de Saleh, y la situación del hombro de Oriol se descartó dar continuidad.


Un acuerdo relampago ha permitido a Oriol unir fuerzas junto a Rokas dentro de la gran estructura de South Racing por tal de dar lucha al título de Campeón del Mundo. Antes de Marruecos Rokas se encontraba en tercera posición del campeonato, pero gracias a la victoria ha conseguido colocarse ya en segunda posición a tan solo 1 punto del líder Marek Goczal, pero muy cerca escoltado también por el ganador del Dakar 2022 Austin Jones.


Sin ningún test previo, el piloto de Lituania y el catalán han conseguido la victoria, en una de las carreras más difíciles del panorama Rally-Raid, donde la navegación es la pieza clave.


Después de las 6 etapas Oriol nos comentaba:


"Estoy muy satisfecho del resultado que hemos conseguido junto a Rokas. No ha sido una carrera fácil, no nos conociamos, y hemos tenido que ir aprendiendo día a día juntos. Ganar el Rally de Marruecos es algo increíble, un sueño hecho realidad. Rokas tiene un talento espectacular, es un super piloto. En unos días tenemos el Andalucía Rally donde se juegan el mundial en un TODO o NADA Marek, Rokas y Austin. Espero aportar mi granito de arena para que Rokas se quede con el campeonato. Vamos a trabajar en notas de Rally ya que Andalucía es una carrera muy distinta a la que hemos encontrado aquí"


コメント


bottom of page