top of page
Buscar

VICTORIA POR SORPRESA PARA ORIOL YROKAS EN LA DECIMOPRIMERA ETAPA.

Los de Red Bull se llevan la primera parte de la etapa maratón por sorpresa.


El inhóspito Empty Quarter ha puesto en jaque a la caravana de supervivientes del Dakar 2023, Oriol y Rokas han sabido salvar la primera parte de la etapa maratón (sin asistencia) en el desierto de Rub al-Jali. Su recompensa ha sido la victoria de etapa en la categoría de T4. Los de Red Bull Can-Am Factory se han clasificado 1o en la especial de 275 kilómetros, resultado que asegura un poco más al Can-Am número 400 a la 1o posición en la general de prototipos ligeros de T4. La etapa de este jueves llevaba a los participantes desde Shaybah hasta... ninguna parte. Desierto puro y duro. Dunas, arena y amplios lagos secos eran los ingredientes de un menú que Oriol se ha mostrado satisfecho a la llegada a meta después de haber empleado 3 horas y 25 minutos en completar la especial, sacando 37 segundos al 2º clasificado del día .


Oriol Vidal: “Hoy ha sido una etapa muy buena, más allá de lo que esperábamos. Salimos con una filosofía conservadora, buscando pasos seguros en las zonas más difíciles. A pesar de dar un poco más de vuelta, hemos sido precavidos y no hemos forzado ni el coche ni nosotros mismos. Para sorpresa nuestra, ganamos la etapa y sumamos un como líderes. Aunque no es suficiente para celebrar, es importante mantener el liderato y sabemos que será una carrera muy ajustada hasta el final. La etapa de hoy ha sido una mezcla de dunas y lagos secos, y a medida que pasaban las horas, las dunas se volvían más blandas. Estamos contentos con cómo ha ido la etapa.”


La competición afrontá mañana la segunda parte de la etapa maratón, que este viernes llevará a los participantes desde el vivac, en medio del Empty Quarter, de vuelta a Shaybah, con una especial de 185 kilómetros.




Comments


bottom of page