top of page
Buscar

Subcampeones del MUNDO de BAJAS T4

Algunas veces se gana y otras se pierde. Que bonito es poder considerar un subcampeonato del Mundo como una derrota, pero así es, el segundo clasificado es el primer derrotado.

Mshari Althefiri y Oriol Vidal han hecho una brillante BAJA DUBAI, quedando por delante de su rival, pero por desgracia no ha sido suficiente después de el amargo RALLY HAIL el cual estuvo repleto de problemas con el vehículo para el duo Hispano-Kuwaiti.


Después de la BAJA POLONIA, primera carrera que competían juntos lograban colocarse en la cabeza de la clasificación, la cual no abandonarían hasta la carrera de Arabia Saudí en la que antes de empezar tuvieron que cambiar el motor recibiendo una penalización de 50 horas, que les dejaría completamente fuera de la lucha por la carrera, y evidentemente de los puntos ara el campeonato. A parte, los problemas continuaron (al parecer electricos) perdiendo así también los puntos por etapa.


Llegaban a Dubai en segunda posición a tan solo 1 punto del líder, la mala noticia es que en este Campeonato solo cuentan las 6 mejores carreras, y siendo así el rival Cristiano Batista se situaba en una comoda posición donde su misión sería solo terminar la carrera para poder ser Campeón.


Al ser la última carrera de un Campeonato del Mundo antes del Dakar, algunos competidores fuertes se sumaron a modo de "test" complicando aún más la pelea.


Al final una cuarta posición después de sufrir problemas de mareos y vomitos en la primera etapa, con respecto a una septima posición del rival, no sería suficiente como para arrebatarle el título, a pesar de que la suma total de puntos sea superior para el Kuwaití. Algo un poco injusto, pero así son las carreras.


Sabor amargo pero sensaciones positivas ante el rendimiento que han tenido Mshari y Oriol durante la temporada de BAJAS, donde se han mostrado siempre competitivos en la lucha por el podium y por el título del Campeonato.


Comments


bottom of page