top of page
Buscar

REMONTADA BAJO LA LLUVIA.

ORIOL Y ROKAS SE SOBREPONEN A LAS DIFICULTADES PROVOCADAS POR UN AGUACERO.


La jornada de hoy del Dakar ha sido especialmente difícil para los participantes debido a las condiciones del terreno y el clima. Oriol y Rokas han podido completar una tercera etapa del Dakar que se ha recortado en su tramo final como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en las cercanías de Ha’il. Los pilotos del Red Bull Can-am Factory han llegado al punto kilométrico 378 de la especial, a apenas 69 de la meta inicialmente planificada, momento en que la organización ha puesto fin a una jornada bastante dura de competición. Las fuertes precipitaciones caídas sobre el desierto arábigo han desbordado muchos de los planes de la organización para hoy, que la caravana dakariana intuía en forma de trampas de navegación. A pesar de las dificultades, las esperadas y las imprevistas, hoy han podido seguir adelante con su plan de remontada en este Dakar etapa a etapa, kilómetro a kilómetro, con regularidad y cuidando la mecánica, imponiendo un ritmo de remontanda pero seguro.


Oriol Vidal: “ Hemos sobrevivido un día más,este dakar parece que se trata de sobrevivir, hoy la etapa estaba interesante una primera etapa de navegación y luego mas de desierto pero por la lluvia ha complicado bastante, hemos pasado frio mucho frio ha aparecido un rio que no estaba en el roadbook suerte que hemos podido encontrar un paso por el que hemos podido pasar casi limpios. Estamos preocupados por la potencia del coche pero la lectura del día es positiva”



Las siguientes dos etapas del Dakar serán sendos bucles alrededor de Ha’il. Este miércoles, el primero de ellos incluirá otra larga especial de 425 kilómetros. El recorrido cambia sustancialmente respecto de los días previos y cobran protagonismo los primeros cordones importantes de dunas y mucha arena, aunque está por ver si la lluvia se mantiene en el

menú.





Comentários


bottom of page