top of page
Buscar

ORIOL Y ROKAS VENCEN EN LA QUINTA ETAPA.

El de Llambilles junto al piloto Lituano se quitan la espinita de la injusta penalización a golpe de trabajo y constancia.


La primera etapa íntegramente sobre arena y dunas del Dakar 2023 ha permitido a Oriol y Rokas ganar la quinta etapa y recortar tiempo al líder de la general.

El día ha ido bastante bien para Vidal y Rokas, que han mantenido un ritmo muy bueno en la primera parte de la especial, entre pistas sinuosas de arena y cordones de dunas que han podido enfrentarse de una manera mas “cómoda” gracias al piloto local Yasir Saidal cual les ha mostrado el camino en este terreno tan difícil.

Una vez superada la mitad de la etapa, nuestros pilotos del Red Bull Can-Am Factory Racing, han decidido tomar los riesgos oportunos para ir a por la vicoria de etapa. El escenario seguía siendo de pistas onduladas de arena, fuera de pista por las dunas y también otras pistas más rápidas, un terreno en el que Rokas ha hecho gala de un pilotaje sólido y solvente, bien guiado por Vidal en una jornada complicada de navegación en el desierto. Así, con ritmo, guardando mecánica y atacando en el momento justo, han conseguido la victoria en esta quinta etapa.


Oriol Vidal:

“Hoy ha sido un buen día para conducir el coche. Hemos experimentado una mejor tracción durante la prueba con las otras ruedas y las suspensiones que nos ha favorecido. Hemos sido valientes durante la etapa y hemos mantenido un ritmo alto. Seguimos con la misma mentalidad de ir carrera a carrera y estmos muy satisfechos con el trabajo de hoy.”


Mañana tocaba abandonar la estancia en Ha’il y moverse dirección Al Duwadimi. No obstante, el temporal que está viviendo la ciudad saudí no permite instalar el vivac en esa zona y lo trasladarán a Riad. Eso supone la modificación de la sexta etapa, que tendrá un recorrido más o menos como el previsto, pero habrá un recorte de distancia de 100 kilómetros. Una vez finalizada la especial, los pilotos deberán tomar un enlace de unos 300 kilómetros dirección Riad.




Comments


bottom of page