top of page
Buscar

ORIOL Y ROKAS SEGUNDOS DE LA GENERAL EN T4.

El de Llambilles y el piloto Lituano salvan sin errores una jornada traicionera y alcanzan el 2º puesto de la general en T4.

Rally Dakar | Viernes 6 de Enero 2023 Haíl-Riyadh Enlace: 560km Especial: 358km.

El día de Reyes ha obsequiado al Dakar con la etapa más larga de la semana, con 919 kilómetros divididos entre 357 kilómetros cronometrados y 562 de enlace. Esto se debió a cambios en el itinerario original debido a las fuertes lluvias de los últimos días. Los participantes del equipo Red Bull Can-Am Factory Racing, terminaron la etapa en el cuarto lugar de su categoría y avanzaron al segundo lugar en la clasificación general de T4 gracias a su método de trabajo excepcional para recuperar lo impuesto en la primera etapa por la organización. La modificación del recorrido de la sexta etapa obligaba a alterar por completo los planes de Oriol. En un día repleto de arena y dunas uno de los desafíos enfrentados durante la etapa fue el tráfico y las huellas dejadas por otros vehículos en las dunas húmedas. Además, había muchos vehículos circulando alrededor, lo que dificultó aún más el avance. Sin embargo, el de Llambilles logró guiar a su piloto para avanzar con seguridad y sin cometer errores durante la etapa, en los últimos kilómetros, gracias a un cambio en el terreno, pudieron aumentar significativamente la velocidad para consolidar su remontada en este difícil Rally Dakar.


Oriol Vidal: “Una etapa de ritmo muy alto y peligrosa con dunas cortadas y obstáculos que no estaban en el roadbook. Hemos tenido que imponer un ritmo bastante fuerte, pero aún así, estamos contentos con el resultado de esta etapa, que nos permite ponernos en segundo lugar en la clasificación general de nuestra categoría.”





El Dakar abandonará mañana Riad para dirigirse a Al Duwaimi, en una etapa que podríamos denominar de tipo semimaratón . Los coches completarán 333 km cronometrados y, tras un enlace de 94 km, llegarán a una zona habilitada para recibir asistencia técnica un máximo de dos horas. Finalizadas las reparaciones, las tripulaciones deberán completar recorrido extra por carretera de 240 km hasta el campamento, donde el Can-Am quedará aparcado junto a los demás rivales sin posibilidad de recibir ayuda externa donde nuestros intrépidos deberán hacer noche en un bivouac lejos de su querida autocaravana.




コメント


bottom of page