top of page
Buscar

ORIOL Y ROKAS DEFIENDEN EL LIDERATO HASTA LA ÚLTIMA ETAPA.

Los de Red Bull se clasifican 2º de T4 en una especial toda sobre dunas y llegan líderes a la última etapa del Rally Dakar 2023.

14 de enero de 2023.

Penúltimo reto, superado. Oriol Vidal ha completado sin contratiempos la 13a etapa del Dakar, que este sábado ha llevado a los supervivientes desde Shaybah hasta Al-Hofuf, muy cerca ya de la meta en Dammam, a orillas del Golfo Pérsico. La penúltima especial constaba de 153 kilómetros en el desierto. Después de 2 horas y 39 minutos surfeando entre las dunas, Oriol y Rokas se han clasificado en 2a posición de la categoría T4, a 4 minutos del vencedor del día. En la general de la categoría, los de Red Bull mantienen el 1o puesto de la general.

La etapa de hoy parecía ser sencilla debido a su kilometraje contenido, pero la fisonomía del terreno ha resultado ser muy desafiante. Durante cuatro días consecutivos, los participantes han enfrentado un terreno de puras dunas. Los 150 kilómetros recorridos han sido difíciles debido a la continuidad de las dunas, lo que ha ralentizado el avance. Además, después de completar la etapa, los pilotos tuvieron que enfrentar un enlace de 500 kilómetros hasta Al- Hofuf, sumando un total de 700 kilómetros en un solo día.


Oriol Vidal: Hoy ha sido una etapa 100% de dunas, un poco más rápida, pero las dunas estaban muy rotas y peligrosas. Hemos salido con una mentalidad más agresiva, sabiendo que nuestros perseguidores atacarían,optamos por una estrategia más conservadora, con todos los recambios y priorizando un posible fallo. Estamos solos en el equipo, mientras que ellos tienen tres miembros y apoyo familiar. A pesar de esto, logramos colocarnos en el top 10 de los coches, pero perdimos cuatro minutos. Mañana tendremos que salir con el cuchillo entre los dientes para no relajarnos y tratar de ganar la etapa final del Dakar. La constancia es clave y hemos sido líderes desde la etapa 7. Nuestors perseguidores se la hab jugado mucho hoy, pero al final les salió bien. Probablemente yo habría hecho lo mismo para estar en una mejor posición para la batalla final.


Mañana habrá que superar la última etapa del rally más duro del mundo, que este domingo llevará a la caravana desde Al-Hofuf hasta la ansiada meta de Dammam. En el menú del día, una última especial de 138 kilómetros. A primera vista, también parece corta y asequible, pero el Dakar exige la máxima concentración hasta el final.




Comments


bottom of page