top of page
Buscar

ORIOL Y ROKAS ARRANCAN EL AÑO MANDANDO EN EL DAKAR.

Vidal y Rokas ganan la etapa 1 del Rally Dakar 2023,pero reciben una injusta penalización de 15 minutos por "saltarse" un waypoint en la jornada de bucle Sea Camp.


Empezó el año y arranco la etapa 1 del Dakar 2023 entre Sea Camp > Sea Camp, una jornada de bucle para empezar el rally más duro del mundo al máximo, así que mucha expectación entre los participantes después del calentamiento disputado en el prólogo.

La pareja Lituano-Española salía desde la primera posición a una etapa muy variada, donde han optado por una filosofía conservadora, un trazado muy ¨rompecoches¨ en la que se han centrado en hacer un buen ritmo y no romper el can-am.

El de Llambiyes se ha mostrada muy satisfecho con el resultado obtenido, además de verse cómodo durante el trascurso de la primera etapa.


A última hora de la jornada, la organización les comunicaba una injusta penalización de 15 minutos por “supuestamente” saltarse un waypoint que la tablet que la organización considera la “principal” no ha detectado y la otra si, por lo que este incidente quedará bajo investigación ya que el equipo Red Bull Can-Am Factory ha hecho la pertinente reclamación.


Oriol Vidal:

“Empezamos el año tan bien como lo terminamos ayer, ganando la primera etapa así que no podemos estar más felices.

Ha sido una etapa muy variada con dunas mucha piedra, platos, pistas… un poco de todo.

Hemos llevado un ritmo muy conservador, no teníamos referencias de nadie porque hemos salido primeros de la categoría T4 pero bueno hemos intentado conservar y cuidar mucho al vehiculo”


El Dakar abandonará mañana el campamento base del rally para dirigirse a Al-Ula, donde llegará tras recorrer 590 km, 430 de los cuales contra el cronómetro. Gran parte del recorrido discurrirá por pistas pedregosas y cañones, lo que obligará a cuidar el pilotaje, antes de concluir con un breve aperitivo de navegación entre dunas.




Comments


bottom of page