Vidal y Rokas perjudicados por la penalización, comen piedra y polvo al salir tan retrasados en la segunda etapa.
2 de enero de 2023 | Rally Dakar | Etapa 2: Sea Camp – Al-Ula Enlace: 160 km Especial: 430 km
La jornada de hoy, de 590 kilómetros en total (490 de ellos cronometrados), contaba con un camino difícil entre cañones con muchos caminos de tierra y mucha roca. Oriol, afrontaba la prueba con ganas pese al mal sabor de boca que tuvieron ayer. No obstante, el trayecto hacia Al-Ula no ha sido nada fácil y la técnica al volante y la navegación han sido claves para superar la segunda etapa.
La jornada arrancaba con dos temores en el horizonte para Oriol y Rokas: el polvo, consecuencia lógica si consideramos su retrasada plaza en el orden de salida, y el correcto funcionamiento de los instrumentos de navegación tras su errático comportamiento ayer. Incógnitas despejadas con rapidez, ya que, por un lado, la lluvia caída en los primeros kilómetros de la especial anulaba buena parte de los temidos problemas de visibilidad y, por el otro, la tablet “oficial” hoy no ha fallado y a validado correctamente todos los puntos de paso.
Oriol Vidal:
“Etapa de supervivencia pura, primera sección de la etapa de muchísima piedra mezclados con camiones en el polvo.
No estamos muy contentos con la etapa de hoy el hecho de salir tan atrás nos hace más difícil estar cerca de nuestro objetivo hemos hecho los últimos 60km de noche, la injusticia de ayer nos ha penalizado para hoy y para la clasificación general, ahora nos toca remontar”
La etapa de mañana unirá Al-Ula y Ha’il, localidad en la que el campamento permanecerá hasta el viernes. El recorrido cronometrado será de 447 kilómetros, el tercero más largo de todo el Dakar 2023, y un 49% del mismo recorrerá superficie arenosa. Parte de la ruta incluirá, en palabras de la organización, los 50 kilómetros más bellos de toda la prueba.
Comments