top of page
Buscar

ORIOL VIDAL Y ROKAS ALCANZAN EL PODIUM DE LA GENERAL.

Vidal y Rokas concluyen el día en 6o posición y alcanzan el 3o puesto de la general de T4, recortando tiempo el líder de la categoría.


4 de enero de 2023 | Rally Dakar | Etapa 4: Ha ́il – Ha ́il Enlace: 148 km Especial: 425 km

Oriol y Rokas han completado el primer bucle de 425 km cronometrados que partía y llegaba a Ha'il en la sexta posición. Esto les permitió alcanzar el tercer lugar en la clasificación general. Sin embargo, durante la carrera, los pilotos del Red Bull Can-Am Factory tuvieron problemas de tracción en las subidas debido a neumáticos más pesados que utilizaron durante la prueba. A pesar de estos inconvenientes, lograron una gran recuperación al final y parcialmente solucionaron estos problemas. Aunque se están enfrentado obstáculos, tanto esperados como impuestos,siguen con su plan de remontar en el Dakar etapa tras etapa, kilómetro a kilómetro, manteniendo una buena regularidad y prestando cuidado a la mecánica.


Oriol Vidal: “Etapa 100% de arena, lo que pensábamos que sería más fácil pero resultó ser más difícil de lo esperado. En la primera parte de la etapa, la arena estaba más compacta, lo que dificultó la tracción y retrasó nuestro tiempo en las subidas de las dunas. Tuve que buscar pasos alternativos para superar esta parte de la etapa. Una vez superado este obstáculo, pudimos ir rápido y seguro. A pesar de que el resultado de la etapa no fue muy bueno, ocupamos el tercer lugar en la general, lo cual es importante y disminuyó nuestra distancia con el líder.



La quinta etapa, segundo bucle consecutivo con salida y llegada a Ha’il, será la primera celebrada íntegramente sobre arena del presente Dakar. 373 km contra el cronómetro en cordones de dunas salpicados por la siempre temible hierba de camello, un recorrido trazado a la medida de los dakarianos más expertos.




Comments


bottom of page