top of page
Buscar

ORIOL MANTIENE LAS DISTANCIAS DESPUÉSDEL EMPTY QUARTER.

Los de Red Bull completan sin contratiempos la segunda parte de la etapa maratón en el inmenso desierto saudí y consiguen rascar algunos minutos de diferencia para la general.

El Dakar no termina hasta que se acaba, Oriol continúa superando todos los retos del rally más duro del mundo y acercándose con paso firme a la ansiada meta de Dammam. El de Llambilles ha completado sin contratiempos la antepenúltima etapa de la carrera, con una especial de 185 kilómetros en el Empty Quarter, en pleno desierto saudí. Después de 2 horas y 20 minutos entre dunas, los de Red Bull se han clasificado en la 2a posición de la categoría T4 a 10 segundos del ganador de la etapa. En la general, mantienen el liderato a algo más de 7 minutos sobre el segundo clasificado. El itinerario de este viernes era la segunda parte de la etapa maratón y llevaba a los participantes de vuelta a Shaybah, tras haberse adentrado en el inmenso desierto de Rub al-Jali, más conocido como “lugar vacío”. Las circunstancias han hecho que los de Red Bull extremaran las precauciones para llegar enteros a la meta ya que venian de una etapa sin asistencia y era importante cuidar la mecánica con un ritmo regular y buscando pasos alternativos.


Oriol Vidal: “Maratón superada con éxito y estamos muy contentos. Seguimos con la misma filosofía y ritmo conservador. La etapa de hoy ha sido similar a la de ayer, con algunas subidas bastante difíciles, pero hemos logrado superarlas. No hemos dañado el coche en absoluto y estamos muy contentos. Hemos quedado a solo segundos del ganador de la etapa, lo que nos deja muy satisfechos. Consolidamos nuestra posición en el liderato y, a pesar de que todavía no podemos celebrar, tenemos un margen adicional que nos permitirá afrontar la etapa de mañana con más tranquilidad.”


Cuando faltan menos de 300 kilómetros cronometrados para el final del Dakar 2023, el objetivo está cercano, pero no conviene bajar la guardia. De momento, este sábado la penúltima etapa incluye una corta especial de 153 kilómetros, todavía en el desierto (al sur de Shaybah), seguida por un largo enlace de más de 500 kilómetros hasta Al-Hofuf.




Comments


bottom of page