top of page
Buscar

HAIL RALLY, SE ACABÓ EL DESCANSO post-Dakar



A penas 15 días después de haber terminado el Dakar Rally se reemprendió la temporada para Oriol Vidal, en este caso en la Copa del Mundo de Bajas en Hail (Arabia Saudí), junto al piloto kuwaití Mshari Althefiri en la categoría T3 dentro de la estructura de South Racing Can-Am.

En 2022 la dupla consiguió el Subcampeonato en la categoría T4, resultado que les ha animado a dar el salto y competir con un vehículo un poco más potente, que les permitirá también intentar luchar por el pódium de la general de coches.


Amargo inicio en campeonato de Bajas este fin de semana pasado, en el que después de un gran resultado en la prologo consiguiendo una quinta posición de la general a tan solo dos segundos del segundo clasificado y terceros de T3, no podrían ni iniciar la primera etapa larga al día siguiente debido a un problema con las bombas de combustible durante el enlace, que les dejaría totalmente fuera de carrera.


Oriol entristecido comentaba:

Ha sido una lástima, estábamos contentos porqué era un terreno favorable para nosotros, pero así son las maquinas. Después de lo que nos pasó en el Dakar ya creo que todo es posible.

Salimos al enlace y tan solo 5 kilómetros después una bomba de combustible dejó de funcionar. Activamos la segunda y 20 kilómetros después lo mismo. Intenté de todo, conecté las bombas directamente de la batería para intentar evitar un posible fallo de la centralita, revisé todas las conexiones accesibles, pero no pude encontrar la solución a tiempo. Al final resultó ser un conector que se encuentra dentro del depósito. Por reglamento solo hay 30 minutos extras después de nuestra hora de salida, así que era imposible reparar a tiempo.

Una lástima tener que abandonar, lo positivo es que en este campeonato solo puntúan 6 de 8 carreras, así que nuestras opciones siguen vivas, pero ya no nos podemos permitir fallar mucho más.”


Oriol Vidal volverá a la acción, del 24 de febrero al 4 de marzo, en este caso con el lituano Rokas Baciuska con quien compartió Dakar y con quien realizará todo el Campeonato del Mundo de Rally-Raid en la Abu-Dhabi Desert Challenge (segunda prueba después del Dakar).


Será una temporada 2023 repleta de eventos donde competirá en las siguientes carreras:


-Campeonato del Mundo de Rally Raid T4 con Rokas Baciuska



-Copa del Mundo de Cross Country BAJAS T3 con Mshari Althefiri



Comments


bottom of page