top of page
Buscar

BRONCE PARA VIDAL Y AL-THEFIRI EN ITALIA Y LIDERATO DE LA COPA DEL MUNDO




Los días 7, 8 y 9 de julio de la semana pasada se disputó la tercera prueba de la Copa del Mundo de Bajas en Italia, tres días de carrera para inaugurar la gira europea de este Campeonato.


La dupla Hispano - Kuwaití empezaba con nueva montura la carrera, con poco tiempo para adaptarse, pero efectivos desde el primer minuto.


El viernes conseguían la tercera posición de la categoría T3 en la etapa prólogo, pudiendo así salir en posición privilegiada de caras a la etapa 1 del sábado.


Pronto llegarían los problemas, a pocos kilómetros de empezar la SS1 sufrirían un pequeño accidente rompiéndose una llanta y perdiendo unos seis - siete minutos para reparar.


Esto, sumado a un error en el reposicionamiento por parte de la organización de caras a la etapa que se disputó por la tarde donde les relegaron 12 posiciones para la salida, harían que la segunda jornada no fuera según lo previsto y les dejaría sin opción alguna para la victoria.


El polvo, tener que adelantar a muchos coches que no daban paso fácilmente, hicieron que cerraran el sábado en séptima posición con sabor muy amargo. Pidieron explicaciones a la organización por el error sin respuesta alguna.

Solicitaron también poder ser reposicionados para la etapa del domingo, pero tampoco se aceptó.


Posteriormente la FIA castigaba a la organización y la situación será estudiada por el comité para ver qué acciones se emprenden contra el organizador.


La estrategia estaba clara para la última etapa; Salir a por todas.

Así lo hicieron, con ritmo alto a pesar de tener que seguir lidiando con el polvo y adelantar a gente, conseguían hacer una remontada de libro, que les regalaría una meritoria tercera posición y el liderato de la Copa del Mundo de Bajas. Un punto conflictivo de navegación ayudaría a la dupla a recuperar un tiempo extra que parecía imposible por la mañana antes de empezar y les situaría en el pódium.


Las palabras de Vidal después de la última etapa disputada ayer fueron:


"Hoy hemos salido a atacar, empezábamos por la mañana en séptima posición y hemos podido remontar hasta la tercera.

A pesar de seguir penalizados por tener que salir desde atrás otra vez en el polvo, hemos podido cerrar una buena etapa de remontada. Algún punto de navegación confusa nos ha ayudado a conseguirlo. Carrera muy sufrida desde el principio pero hemos salvado los muebles con nota."


La siguiente carrera del campeonato se disputará en Teruel los días 21, 22 y 23 de julio.






Comments


bottom of page